RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N° 1.744

     Salta, 06 de octubre de 2021.

>Y VISTOS: El Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura, Nota presentada por el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la referida Nota, recibida en fecha 30/09/21, el Colegio de Gobierno del Ministerio Público solicitan que los cursos dictados por Ley N° 27.499 -Ley Micaela- a través de la Escuela de Capacitación de ese organismo, sean reconocidos a los fines de la acreditación del requisito exigido en el tercer párrafo del artículo 25 del Reglamento Interno del Consejo.

Que como fundamento de su pedido, señalan que el “Programa de Formación en Ley Micaela para empleadas y empleados del Ministerio Público” cuenta con certificación avalada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Que al respecto, corresponde señalar que por Ley N° 8.139/19 -de ad­hesión a la Ley Nacional N° 27.499- se designa como autoridad de aplicación a nivel local, al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, y ésta, por Resolución N° 49/2020, a la Secretaría de Derechos Humanos.

Que en consecuencia, corresponde modificar el tercer párrafo del artículo 25 del Reglamento Interno -contemplando aquellas capacitaciones debidamente avaladas por la autoridad de aplicación, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Deberá acompañar también la constancia de capacitación en materia de perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, dictada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta y/o las avaladas por la autoridad de aplicación a nivel provincial, siendo este requisito de carácter excluyente. La referida formación no deberá tener una antigüedad de culminación mayor a dos (2) años contados desde el último día de publicado como fecha de inscripción en el concurso”.

Que por ello y de conformidad a lo dispuesto por el art. 159 inc. c) de la Constitución Provincial,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA,

RESUELVE:

I. APROBAR la modificación efectuada en el artículo 25 del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 25.- Inscripción. La inscripción se realizará personalmente bajo la forma de declaración jurada a través de formulario tipo provisto por Secretaría, que contendrá: nombre y apellido, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, constitución de domicilio en la ciudad de Salta, firma y aclaración.

Se deberá acompañar la documentación que acredite los datos allí consignados, debiendo rubricarse y foliarse cada una de sus hojas.

Deberá acompañar también la constancia de capacitación en materia de perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, dictada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta y/o las avaladas por la autoridad de aplicación a nivel provincial, siendo este requisito de carácter excluyente. La referi­da formación no deberá tener una antigüedad de culminación mayor a dos (2) años contados desde el último día de publicado como fecha de inscripción en el concurso.

La firma de la solicitud de inscripción hecha por el postulante importa el conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en el presente reglamento”.

II. DISPONER la edición de nuevos ejemplares del Reglamento de este Consejo.

III. PUBLICAR la presente en el Boletín Oficial por un (1) día.

IV. REGISTRAR, comunicar y archivar.



Sandra Bonari, PRESIDENTA - Rosanna A. Sangarí, Graciela Abutt Carol, Maria del Socorro Villamayor, Rodrigo Martinez Urquiza, Gonzalo Caro Dávalos, Sergio Diaz Lenes, Gonzalo Mariño, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - Hérnan G. Lezaola, SECRETARIO




R. S/C N° 100010753
Orden de Publicación: 100088859
Importe: $0,00
Fecha/s de Publicación: 15/10/2021