ACORDADAS



ACORDADA N° 13.489

CORTE DE JUSTICIA DE SALTA



En la ciudad de  Salta, a los 06 días del mes de octubre del año dos mil veintiuno, reunidos en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia el señor Presidente, las señora Juezas y los señores Jueces de Corte que firman la presente,

DIJERON:

Que el Poder Judicial de Salta es uno de los veintiún Poderes Judiciales del país que cuenta con un canal institucional en la plataforma "Youtube".

Que en ese sentido fuimos uno de los primeros en realizar una transmisión integral de un juicio oral en el año 2014, y desde esa fecha se ha incrementado esta actividad encabezada por la Dirección de Prensa y Comunicaciones.

Que en el contexto actual de auge de las redes sociales y de las plataformas digitales el señor Director de Prensa y Comunicaciones ha presentado un proyecto, que se tiene a la vista, denominado "Justicia Conectada" que implica brindar desde el canal institucional de "Youtube" ciclos educativos y de formación para los ciudadanos sobre institutos básicos de la administración de justicia, y que tendrá como protagonistas a las juezas y jueces de las distintas instancias y fueros.

Que en virtud de la trascendencia de la iniciativa, considerando lo dispuesto por el artículo 43 del Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial adoptado en la XIII Cumbre Judicial Americana, al cual esta Corte adhirió por Acordada 12.128, y que expresa: "El juez tiene el deber de promover en la sociedad una actitud, racionalmente fundada, de respeto y confianza hacia la administración de justicia", es que corresponde aprobar dicho proyecto, bajo la supervisión de la Escuela de la Magistratura, e instar a las señoras magistradas y a los señores magistrados a colaborar con la mencionada actividad.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 153 apartado I inciso a) de la Constitución Provincial,

ACORDARON:

I. APROBAR el programa denominado "Justicia Conectada" que se encuentra a cargo de la Escuela de la Magistratura y de la Dirección de prensa y Comunicaciones del Poder Judicial, el que como anexo forma parte de la presente.

II. COMUNICAR a quienes corresponda, DAR A CONOCER a través de la página web del Poder Judicial de Salta y PUBLICAR en el Boletín Oficial.

Con lo que terminó el acto, firmando por ante la Secretaría de Corte de Actuación, que da fe.



Guillermo Alberto Catalano, PRESIDENTE  - Maria Alejandra Gauffin, Sandra Bonari, Adriana Rodríguez Faraldo, JUEZAS - Ernesto R. Samson, Fabian Vittar, Horacio José Aguilar, Pablo Lopez Viñals, JUECES - Dra. Maria Jimena Loutayf, SECRETARIA DE CORTE DE ACTUACIÓN



VER ANEXO


R. S/C N° 400002150
Orden de Publicación: 400016210
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 14/10/2021

Responsive image Responsive image