RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN Nº 1.751

     Salta, 13 de octubre de 2021.

Y VISTOS: estos autos caratulados “Convocatoria de postulantes para integrar las listas bianuales de reemplazantes de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces, de Primera y Segunda Instancia, de todos los Fueros y Distritos Judiciales de la Provincia (Listas años 2020 - 2021 Ley N° 7.347 y modificatorias)”, Expte. N° 279/20, y

CONSIDERANDO:

Que mediante nota glosada a fs. 559 de estos autos, el señor Defensor General de la Provincia, Dr. Pedro Oscar García Castiella, solicitó que se dé inicio al procedimiento abreviado de designación de reemplazante previsto en la Ley N° 7.347 y modificatorias en relación al cargo de Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, por haberse destituido de sus funciones a la Dra. Rosa Fabiola Díaz conforme Exptes. Nros. JDE 41.261/21 y JDE 41.148/21.

Que para la referida categoría se inscribieron seis (6) postulantes, siendo que en fecha 25/08/21 el Dr. Guillermo Bernardino Matas presentó su re­nuncia tras haber sido designado en el cargo definitivo de Defensor Oficial Civil N° 1 del Distrito Judicial Orán en fecha 07/07/21 -conforme fs. 469-; asimismo, del relevamiento telefónico efectuado por Secretaría del Consejo en relación a los restantes concursantes según constancia obrante a fs. 560, surge que únicamente dos postulantes confirmaron asistencia a la entrevista personal que se realizaría.

Que en consecuencia, ante la exigua cantidad de inscriptos para la ci­tada categoría, se decidió fijar un plazo adicional de diez (10) días hábiles a fin de que puedan inscribirse más postulantes en ella. Se resolvió, asimismo, dar la mayor publicidad posible a esta ampliación de plazo de inscripción, pudiendo pedirse la colaboración del Poder Judicial, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta y de cualquier otro organismo público o privado que se estime apropiado.

Que, por otro lado, es dable aclarar que los postulantes que ya se ins­cribieron en esa categoría no deberán volver a hacerlo, sin perjuicio de poder actualizar su legajo personal durante el plazo adicional fijado en la presente.

Que, finalmente, cabe señalar que las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tuvieren inconvenien­tes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico cmagistraturasalta@gmail.com, a fin de que este Consejo analice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESUELVE
:

I. FIJAR un plazo adicional de diez (10) días hábiles para la inscripción de postulantes en la categoría de Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, siguiendo para ello los instructivos subidos en la página oficial del consejo www.cmagistraturasalta.gov.ar, en el apartado “Turnos Online y Nuevos Instructivos”.

II. ESTABLECER que el plazo dispuesto en el artículo precedente para la inscripción de postulantes respecto del cargo allí mencionado, correrá desde el lunes 18 (dieciocho) de octubre al viernes 29 (veintinueve) de octubre de 2021 en el horario de 8:00 a 13:00 horas, en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, Avda. Bolivia N° 4671 - Sector Noreste - Ciudad Judicial - Salta, o bien, en las Secretarías Administrativas ubicadas en los Distritos Judiciales del Sur -Circunscripción Metán y Circunscripción Joaquín V. González-, Orán y Tartagal, según corresponda, adoptando, para ello, las medidas dispuestas en la Circular N° 75/2020 de Superintendencia del Poder Judicial.

III. ACLARAR que los postulantes que ya se inscribieron en la presente convocatoria no deberán volver a hacerlo, sin perjuicio de poder actualizar su legajo personal durante el plazo adicional fijado en los artículos precedentes.

IV. COMUNICAR que las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tengan inconvenientes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico cmagistraturasalta@gmail.com, a fin de que este Consejo analice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

V. DISPONER que se publique la presente en el Boletín Oficial y en el diario de mayor circulación en la Provincia.

VI. MANDAR que se registre y notifique.



Sandra Bonari, PRESIDENTA - Graciela Abutt Carol - María Emilia Carabajal - Rosanna A. Sangarí - Maria del Socorro Villamayor - Gonzalo Caro Davalos - Rodrigo Martinez Urquiza - Guillermo Adriano Pollioto, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - Hernán G. Lezaola, SECRETARIO




R. S/C N° 100010761
Orden de Publicación: 100088926
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 19/10/2021

Responsive image Responsive image