RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 22 de Octubre de 2021

RESOLUCIÓN N° 20.302

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS:

Las Actuaciones N° 522/21 caratuladas: '"Regreso a la presencialidad del personal dispensado", la Resolución N° 19.921/21; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 19.921/21 se estableció que los funcionarios, profesionales, técnicos y agentes de los escalafones administrativos y de servicios generales dispensados de concurrir podrán ser convocados, para el retorno a la actividad laboral presencial, a excepción del personal referido en el punto 3 de la misma, en las condiciones allí establecidas.

Que por Resolución N° 27/21, el Comité Operativo de Emergencias (COE) estableció que "...La dispensa excepcional de asistir a los lugares de trabajo a personas embarazadas y de grupos de riesgo se regirá por el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias aprobado por Decreto N° 4.118/97 o previsiones similares de los regímenes especiales", recomendando a los organismos establecer sistemas de trabajo presencial rotativo por horarios o burbujas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, prestando especial atención a la ventilación de ambientes y uso de barbijo o tapabocas (art. 3, inc. k de la norma citada).

Que, a posteriori, por Resoluciones Nros. 28/21 y 29/21, el COE dispuso la prórroga de todas las normas dictadas que no se opongan a las por él establecidas, determinando las medidas generales de prevención aplicables en todo el territorio provincial hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive.

Que al respecto, en el último de los instrumentos citados, el COE informó que la tasa de incidencia y razón de casos, muestra en la provincia el 91 % de los departamentos en riesgo bajo (21) y el 9 % en riesgo medio (2); que el porcentaje de positividad descendió a 2.96 % en la última semana 40 y que el sistema sanitario, por su parte, muestra una curva en descenso en el uso de camas UTI Provincial y Capital.

Que por Acordada N° 13.497, la Corte de Justicia dispuso que, a partir del 25 de octubre de 2021, la dispensa excepcional de asistir en forma presencial a los lugares de trabajo solamente tendrá vigencia conforme las previsiones de su Reglamento Interno (Acordada Nº 5.159 y modificatorias), disponiendo además que las personas embarazadas solo podrán concurrir a prestar servicios en forma presencial siempre que el obstetra o médico tratante efectúe una evaluación positiva.

Que sin perjuicio de continuar analizando periódicamente la implementación de las medidas que se estimen necesarias y pertinentes, de acuerdo a la evolución del estado de emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Provincial en virtud de la situación epidemiológica producida por el Covid - 19 y, a fin de organizar, la prestación de los servicios de este Ministerio Público, se emite el presente instrumento.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO

RESUELVE:

1. DISPONER que a partir del día 25 de octubre de 2021 la dispensa excepcional de asistir en forma presencial a los lugares de trabajo se regirá conforme el régimen de licencias previsto en el Reglamento General del Ministerio Público.

2. DISPONER que las personas embarazadas solo podrán concurrir a prestar servicios en forma presencial siempre que el obstetra o médico tratante efectúe una evaluación positiva general del estado de salud de las empleadas y emita un informe en tal sentido, el que deberá ser presentado ante el Servicio Médico del Organismo.

3. REITERAR que las personas que ingresen a las instalaciones del Ministerio Público deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

4. REGÍSTRESE, notifíquese. Publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Abel Cornejo, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. Pedro Oscar Garcia Castiella, DEFENSOR GENERAL DE LA PROVINCIA- Dr. Gustavo Figueroa Jerez, SECRETARIO DE ACTUACIÓN Nº 4 - SECRETARIO DE DESPACHO




F. V/C N° 0012 - 00003707
Orden de Publicación: 100089142
Importe: $931,30
Fecha/s de publicación: 27/10/2021

Responsive image Responsive image