ORDENANZAS



CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO

ORDENANZA Nº 2000/2019



VISTO:

La proximidad de diversas fiestas patronales dentro del Municipio; y,

CONSIDERANDO:

Que, los días previos y propios a cada celebración, se produce una gran afluencia de vendedores ambulantes, por ende, es necesario prever condiciones mínimas para el desarrollo de sus actividades;

Que, en este sentido, resulta imprescindible establecer los montos de las tasas municipales por la ocupación del espacio público y el ejercicio comercial, diferenciado su valor para aquellos que fueren o no residentes del municipio, en pos de alentar el trabajo local;

Que, conforme a las facultades emanadas de la Ley Nº 8115, corresponde a este Concejo Deliberante emitir el presente instrumento legal.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, EN

REUNIÓN,

HA ACORDADO Y

ORDENA



Artículo 1.º) ESTABLÉZCANSE, para residentes del municipio, los valores de tasa por piso por el alquiler de lotes, en la suma de: pesos novecientos ($ 900.-) para aquellos destinados a la instalación de fondas por un día; pesos setecientos ($ 700.-) para carros choripaneros y de venta de productos comestibles preparados a la vista del consumidor; y pesos quinientos ($ 500.-) para la venta de otros productos.

Artículo 2.º) ESTABLÉZCANSE, para quienes no fueren residentes del municipio, los valores de tasa por piso por el alquiler de lotes, en la suma de: pesos mil doscientos ($ 1.200.-) para aquellos destinados a la instalación de fondas por un día; pesos novecientos ($ 900.-) para carros choripaneros y de venta de productos comestibles preparados a la vista del consumidor; y pesos setecientos ($ 700.-) para la venta de otros productos.

Artículo 3.º) PROHÍBESE a realizar ventas dentro del predio de doma, a quienes no hubieren efectuado el pago de un lote dentro del mismo.

Artículo 4.º) PROHÍBESE la instalación de fondas y/o kioscos en el predio que comprende la Capilla y la Plaza de la localidad.

Artículo 5.º) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.



DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, A LOS VEINTE DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2019.





Juan Pablo Davalos, PRESIDENTE - Miguel A. Mercado, VICEPRESIDENTE - Maria Victoria Cayo, Mónica Melisa González, Maria Elisea Lozano, Jose Maria Conde Mauger, Jose Osvaldo Reynaga, MIEMBROS CONCEJO DELIBERANTE - Olga Noemi Ceballos, SECRETARIA LEGISLATIVA





Ejecutivo Municipal, 17 de enero de 2020.

PROMÚLGUESE, Téngase por Ordenanza, Regístrese bajo el Nº 2000/2019, Publíquese, dese al Boletín Municipal y archívese.





Dr. Jose Manuel Saravia, INTENDENTE




F. N° 0011 - 00001833
Orden de Publicación: 100077919
Importe: $310.00
Fecha/s de publicación: 24/01/2020

Responsive image Responsive image