RESOLUCIONES



SAN LORENZO, 26 de Agosto de 2020

RESOLUCIÓN SG MSL No 24/2020

MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO

>VISTO, el llamado a audiencia pública a realizarse el día 31 de agosto de 2020 conforme lo dispuesto en el Expte. MSL No 5.631/2019 y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable N° 0090227/2916238/2019 por donde tramita el Estudio de Impacto Ambiental y Social para el proyecto urbanístico en Finca Los Maitines, y;

CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente por Resol MSL No 22/2020, de fecha 06/08/2020 se dispuso la realización de la Audiencia Pública el lunes 31 de agosto del presente año.

Que durante el mes de noviembre del año pasado se remitió el expediente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a los fines de la consecución el trámite procedimental, momento en el cual la Municipalidad de San Lorenzo no contaba con una Secretaría de Ambiente Municipal para su tratamiento.

Que a la fecha por intermedio de la oficina competente se ha dado cumplimiento al proceso administrativo correspondiente, con intervención del requirente a fin de dar respuesta a las observaciones que se efectuaran en su oportunidad, las que han sido contestadas a la fecha.

Que en esta instancia del trámite se ordenó llevar a cabo la audiencia pública, la que, en virtud de la situación epidemiológica como consecuencia de la pandemia Covid-19, que es de público conocimiento, se realizará en forma no presencial, sin afluencia de público, pudiendo los interesados asistir a través de una sala de reuniones virtual mediante la utilización de las herramientas tecnológicas de video llamadas o reuniones virtuales.

Que por lo tanto resulta necesario dictar un reglamento a los fines del desarrollo de la audiencia, donde se contemplen las distancias sociales, cantidad de expositores, funcionarios y técnicos que deberán colaborar con el desenvolvimiento de ésta, procurando la mayor asistencia virtual y difusión entre los asistentes.

Que en uso de las facultades instituidas por el artículo 52 de la Carta Orgánica del Municipio San Lorenzo, sancionada bajo el No 8.115, se ordena el dictado del presente.

Por ello:

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o.- La audiencia convocada se realizará se realizará el día 31 de agosto del año en curso a 10:00 horas, en dependencias de la Municipalidad de San Lorenzo, sin asistencia física de público. A los fines de su realización se hará especial énfasis en el respeto a las normas dictadas en virtud de la pandemia Covid-19, uso de barbijos, limpieza de manos, distanciamiento social, no más de 10 personas reunidas en el mismo recinto.

ARTÍCULO 2o.- La modalidad de la audiencia será no presencial pudiendo participar los interesados mediante la plataforma de video llamadas o reuniones virtuales zoom, https://zoom.us/.

ARTÍCULO 3o.- El ID de conexión a la sala de reunión de la Municipalidad de San Lorenzo se dará a conocer a través de las direcciones de correo electrónico otorgadas por los inscriptos para participar de la audiencia. Podrán conectarse no obstante todos los interesados mediante la conexión ID mencionada.

ARTÍCULO 4o.- Los expositores y funcionarios que participarán de la exposición serán: 1 (un) escribano en forma permanente; 3 (tres) personas a cargo de la a filmación y sonido, en forma permanente; 1 (un) informático, en forma permanente; el presidente de Los Maitines SA; el Sr. Alejandro Cornejo; 4 (dos) ingenieros por los expositores, que ingresarán al salón de exposición y participarán en atención a las temáticas planteadas; por la Municipalidad de San Lorenzo: la ingeniera en recursos naturales y medio ambiente (UBA) Daniela Rocío Cardozo en forma permanente; los Secretarios de Ambiente, Obras y Gobierno, los que asistirán en función de sus incumbencias, quienes oficiarán a su vez de moderadores de la conferencia. No podrán en ningún momento reunirse más de 10 personas del lado de los expositores durante la audiencia, participando de la mesa en función de las temáticas que paulatinamente y a su turno se expongan.

ARTÍCULO 5o.- Se habilitará la posibilidad de conexión a partir de las 9:30 horas del día 31 de agosto para que al momento del inicio de la audiencia todos los interesados se encuentren debidamente conectados a la sala de reunión virtual. Los interesados podrán no obstante conectarse en cualquier momento de la transmisión.

ARTÍCULO 6o.- La exposición se realizará por aproximadamente el transcurso de 2 (dos) horas, estimando su finalización para las 12:00 horas del día 31. A partir de ese momento y hasta las 23:59 horas del miércoles 2 de septiembre de 2020 solo los inscriptos conforme lo estipulado en edicto publicado los días 10, 11 y 12 de agosto pasado podrán realizar por escrito todas las observaciones, consultas y cuestionamientos a la exposición, esta presentación tendrá carácter de declaración jurada. Los escritos se recibirán en mesa de entradas de la Municipalidad de San Lorenzo, pudiendo remitirse asimismo vía e-mail al indicado: ambiente@munisanlorenzo.gob.ar.

>ARTÍCULO 7o.- Los Maitines SA ingresará todos respondes en Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Lorenzo hasta las 12:00 horas del día 7 de septiembre de 2020, los que pasarán a integrar el expediente, pudiendo remitir además las respuestas en forma individual al correo electrónico de cada requirente. Las consultas u observaciones similares podrán tener una única respuesta; las que resulten impertinentes o ajenas a la cuestión podrán ser desestimadas.

ARTÍCULO 8o.- El lunes 7 de septiembre de 2020 a horas 10:00 el expositor realizará el cierre de la audiencia mediante la plataforma zoom en las mismas condiciones que las arriba indicadas.

ARTÍCULO 9o.- Regístrese, publíquese y archívese.



Dr. Rodrigo J. de la Serna, SECRETARIO DE GOBIERNO




F. N° 0011 - 00003192
Orden de Publicación: 100080830
Importe: $1.470,00
Fecha/s de publicación: 27/08/2020

Responsive image Responsive image