¿QUÉ ES EL BOLETÍN OFICIAL?

El Boletín Oficial fue creado en el año 1908, durante el gobierno del Dr. Luis Linares, por Ley N° 800, a fin de dar autenticidad y vigor de ejecución a los actos de gobierno y a los documentos que por ley requieran publicidad oficial.

A lo largo de su historia fue variando y adaptándose a las necesidades de la época, fue así que en sus comienzos era editado dos veces por semana, luego un día por semana, y en la actualidad todos los días hábiles.

En el año 2005 se concretó el lanzamiento oficial de la Página Web con diversos canales de búsqueda y a partir de agosto de 2008 se publica el Boletín del día de forma gratuita.

Los sucesivos decretos fueron ampliando paulatinamente los derechos de acceso a la información pública, sobre la base de la igualdad, sin limitaciones ni restricciones.

En ese orden de ideas, por decreto N° 2187 del 02/07/12, se establece el acceso libre y gratuito al Boletín Oficial vía internet, en la Sección administrativa durante los días hábiles administrativos, extendiéndose por decreto N° 2133 del 18/06/15, la gratuidad a todas las secciones del Boletín Oficial.

Por último a fines del año 2015 se dictan las Disposiciones N° 374 y N° 375, mediante la primera se implementa la utilización de la firma digital a los fines de conferir autenticidad a los ejemplares publicados, y a través de la segunda se reemplaza el servicio de suscripciones por el servicio electrónico de publicación de ejemplares diarios con firma digital a partir del 1° de enero de 2.016.